La madrugada de este domingo, un sismo con magnitud de 6.0 grados Richter despertó a los habitantes de San Francisco California.

sismo san francisco3

Según fuentes oficiales éste sismo es el de mayor intensidad del que se tenga registro desde 1989.

sismo san francisco5

El sismológico de Estados Unidos indica que el movimiento se produjo alrededor de las 3:20 am, hora local, con epicentro ubicado a unos ocho kilómetros al noroeste de la localidad de American Canyon, en el extremo norte de la bahía.

sismo san francisco4

La agencia gubernamental clasificó al sismo como de “alerta naranja”, lo que significa que si bien no se espera que haya reportes de muertes, sí esperan que las pérdidas económicas y daños en edificios y locales sean considerables.

sismo san francisco2

sismo san francisco6

Por fortuna no hay reportes de víctimas mortales, salvo algunas personas que resultaron con lesiones de poca consideración, pero estas imágenes rompen el corazón.

Ayer por la tarde también se reportó un sismo en una zona que a últimas fechas ha tenido bastante actividad telúrica. La zona central de Chile se vio sacudida por un sismo de mayor intensidad que el estadounidense.

Con un epicentro ubicado a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Quillota, en la región de Valparaíso, el sismo no provocó que los servicios básicos de electricidad y agua potable presentaran interrupciones.

*Vía The Independent, El Clarín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook