Un sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió Filipinas, donde hasta el momento cinco personas han perdido la vida, de acuerdo con medios internacionales. Sin embargo, el reporte del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas redujo la intensidad a 6,1. En lo que se establece la magnitud del movimiento, por lo pronto el gobierno de Filipinas intenta blindar con operativos de rescate y emergencia la seguridad de los ciudadanos en la zona del epicentro, en Zambales —a más de cien kilómetros al noreste de Manila , así como en otras ciudades.

Según los reportes, el sismo se registró alrededor de las 17:30 horas (tiempo local) y se percibió en la capital de Filipinas, Manila. Mediante videos y fotografías, los medios internacionales han dado testimonio del impacto del movimiento, como en los edificios de Makati, la zona financiera del Gran Manila.

Se sabe que las víctimas fallecieron en el derrumbe de dos edificios, en Porac y Lubao. En cuanto a los servicios, se interrumpió la red ferroviaria ante el colapso en distintas zonas.

Las imágenes

Sismo-sacude-Filipinas-2019
Un muro de concreto de 15 pies se derrumbó en Purok New Barrio, Brgy. Calulut, ciudad de San Fernando, Pampanga, después de un terremoto azotó el centro de Luzón alrededor de las 5:11 pm del lunes 22 de abril de 2019. | via franco regala.
Se-registra-sismo-Filipinas-2019
Las fotos del arco de bienvenida de Pampanga después del sismo, en  Zambales. (Foto cortesía de Gizelle Galang Puno // @manilabulletin)
Sismo-Filipinas-Zambales-2019
Las fotos del arco de bienvenida de Pampanga después del sismo, en  Zambales. (Foto cortesía de Gizelle Galang Puno // @manilabulletin).
Sismo-Filipinas-Zambales-2019
Las fotos del arco de bienvenida de Pampanga después del sismo, en  Zambales. (Foto cortesía de Gizelle Galang Puno // @manilabulletin).
Sismo-Filipinas-Zambales-Manila
El edificio del Colegio Emilio Aguinaldo a lo largo de la calle San Marcelino en Manila ahora se apoya en el edificio adyacente después de un terremoto. Foto de Jhay Jalbuna // @MBEderaErma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook