Grecia y Turquía fueron sorprendidos por un sismo que tuvo su epicentro en el mar Egeo —a 17 kilómetros de la costa de Turquía— y que se registró alrededor de las 14:51 horas, causando graves daños en la isla griega de Samos y la ciudad turca de Izmir.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Atenas y la agencia Anadolu, el sismo tuvo una magnitud entre 6.6 y 6.8 en la escala Richter —aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó de manera preliminar una magnitud 7.

sismo-grecia-turquia-islas
Reporte preliminar sismo magnitud 7 escala Richter. Foto: @USGS_Quakes

Sismo en Grecia y Turquía

En redes —y medios internacionales— se han compartido imágenes de la fuerza del sismo que inició en el mar Egeo y de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Turquía, al menos cuatro personas perdieron la vida y se reportan 120 heridos.

Las fotos y los videos también sorprendieron al dar testimonio del maremoto en el puerto de Sigacik y la zona costera de Seferihisar, en Turquía —donde el agua llegó hasta las calles e inundó decenas de casas, además de que las olas arrastraron algunos barcos.

sismo-turquia-grecia-samos-isla
Sismo en la Isla de Samos, Grecia, registrado a las 11:51 GTM. Foto: gein.noa.gr/en/

Aquí las imágenes.

 

sismo-turquia-grecia-daños
“Sismo en Izmir, Turquía”. Foto: Reuters.
sismo-turquia-grecia-calles-edificios
“La gente observa un edificio dañado después de que un fuerte sismo con epicentro en el el mar Egeo el viernes y que se sintió tanto en Grecia como en Turquía, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmir”. Foto: Reuters.
izmir-turquia-sismo-grecia
Foto: Reuters.

Las embajadas de México en Turquía y Grecia

Ante el sismo registrado, las embajadas de México en estos países pusieron a disposición sus números telefónicos para cualquier información o emergencia.

Teléfono de emergencia en Embajada de México en Grecia: (0030) 6944 642 632.

Teléfono de emergencia en Embajada de México en Turquía: 05339563270. Desde México: 00905339563270. Y Consulado en Estambul: 0552 3577715.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook