Noche de lunes, casi se termina el primer día de la jornada laboral de confinamiento por coronavirus, cuando usuarios y usuarias de redes reportaron un sismo en CDMX. Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se trató de un sismo magnitud 5.0 al sureste de Petatlán, en Guerrero.

¿Y la alerta sísmica?, ¿por qué no se escucharon los altavoces en CDMX? No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, explicó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Por cierto, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, el sismo con epicentro en Petatlán NO causó estragos en la Ciudad de México.

Hasta el momento, las unidades de Protección Civil no reportan ningún daño por el sismo. Sheinbaum dijo que por cualquier cosa sus muchachos siguen pendientes.

Eso sí, este ligero movimiento le dio un sustazo a los capitalinos, capitalinas y mexiquenses. Acá algunas reacciones:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook