Mientras la gente regresaba a casa, alrededor de las 10:41 de la noche un sismo de magnitud 6.1 cimbró la prefectura de Chiba —ubicada en la región de Kanto, al sur de Japón. En redes se han compartido un buen de videos del momento, sin embargo, uno de ellos ha llamado la atención por la reacción de tres conductores durante un programa en vivo.

Estuvo cañón, la verdad. Y pese a la magnitud del sismo, los dos conductores y la conductora guardaron la calma, compartiendo información y consejos a la audiencia sobre qué hacer. Aquí la historia.

sismo-japon-reaccion-conductores
Foto: @tv_asahi_news

La reacción de 3 periodistas durante el sismo en Japón

La transmisión era en vivo, el noticiario de la televisora Asahi marchaba de manera normal hasta que el estudio comenzó a cimbrarse.

La primera reacción de la conductora fue intentar evacuar el foro. Sin embargo, el conductor Ogi de inmediato puso la calma y recordó los protocolos durante un sismo.

japon-sismo-conductores-television
Foto: @tv_asahi_news

“Está temblando muy fuerte en este momento. Por favor, vaya a un lugar seguro”. 

Ogi mencionó que la alerta sísmica también se había habilitado para Tokio,  Kanagawa, Saitama, Ibaraki, Gunma, Tochigi, además de China.

Al final, los dos conductores y la conductora salieron ilesos del foro —hasta el momento Ashai no ha dicho otra cosa, aunque sí compartió información justo de lo que pasó en su estudio y que aquí retomamos.

De acuerdo con Asahi, el sismo igual fue perceptible en Tokio, la capital de Japón, Adachi Ward y el sur de Saitama pero en menor intensidad.

Aquí el video:

YouTube video

Este fue uno de los muchos videos compartidos en Japón y que dieron la vuelta en redes, mostrando los protocolos de seguridad que tienen por allá y la respuesta de los japoneses y las japonesas ante situaciones de riesgo como son los sismos.

**Con información de Asahi News.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook