Esta madrugada un fuerte sismo de 8.2 grados Richter, con epicentro en el suroeste de Chiapas, sacudió a gran parte de la República Mexicana, Guatemala, Ecuador y El Salvador con una duración aproximada de 3 minutos y 49 segundos. Además de varios cortes de energía, las zonas más afectadas por este desastre son Tabasco, Chiapas y Oaxaca –especialmente el municipio de Juchitán– con más de 30 personas fallecidas en total.

Hasta el momento se han reportado más de 100 réplicas del temblor y la costa del Pacífico ha sido alertada por un posible Tsunami. También ocurrieron varios derrumbes de edificios y grietas en las estructuras, por lo que la mayoría de las escuelas han suspendido sus actividades el día de hoy (en este enlace podrán pueden conocer la lista completa).

Si las cifras no son suficientes para describir la magnitud del temblor más fuerte que ha azotado a México en los últimos 30 años, aquí podrán ver un recopilado de diversas imágenes y videos que muestran la destrucción en varias zonas del país.

 

Ciudad de México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chiapas

 

 

 

 

 

 

Oaxaca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

 

 

 

 

Veracruz

 

 

Guatemala (frontera con México)

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook