Viernes, cierre de semana y los capitalinos y las capitalinas despertaron con un sismo registrado al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo, alrededor de las 04:47 horas. De acuerdo con el Servicio Sismológico  Nacional (SSN) la magnitud fue de 2.1.

Sin embargo, horas más tarde, alrededor de las 07:30 horas, ciudadanos y ciudadanas reportaron otro movimiento al poniente y sur de CDMX. El reporte exacto lo dio a conocer el SSN, al explicar que se trató de un sismo magnitud 2.0 al noroeste de Álvaro Obregón, alrededor de las 07:38 horas.

sismo-cdmx-alvaro-obregon

“El segundo #SismoCDMX tuvo una magnitud de 2.5 (SSN) con epicentro en la zona del Panteón de Dolores con foco muy superficial a solo 3 km de profundidad”. Foto: @SkyAlertMx

De acuerdo con SkyAlert, se registró un tercer movimiento a las 07:51 horas. El SSN informó que la magnitud fue de 2.0, al noroeste de Álvaro Obregón.

“Tercer #SismoCDMX, a las 7:51 h, tuvo una magnitud de 2.0 también con epicentro en la zona del Panteón de Dolores”: @SkyAlertMx. 

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, el sismo de 2.1 no ocasionó daños: Se realizó un recorrido de reconocimiento y se realizaron entrevistas con los habitantes de colonia América, Observatorio, Daniel Garza sin afectaciones“.

Tres sismos+1

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, se trató de tres sismos en el intervalo de las 04:30 y 07:50 horas, de menor intensidad con epicentro en la capital de México. Por lo pronto no se reportan daños.

recomendaciones-sismo-cdmx

“¿Sabe qué hacer en caso de sismo? Aquí las siguientes recomendaciones”. Foto: Gobierno CDMX

Sin embargo, un último movimiento se registró alrededor de las 10:08 horas, de nueva cuenta en Álvaro Obregón.

Y como el sismo se convirtió en tendencia en redes sociales, le jefa de Gobierno explicó a los usuarios y las usuarias que no hay motivo para alarmarse. “De cualquier forma he citado a una reunión en mi oficina y posteriormente daré más información“.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, los sismos fueron perceptibles en la Condesa, Tacubaya, Mixcoac, Santa Fe, Benito Juárez, Polanco, Chapultepec y la colonia Escandón y en la alcaldía Azcapotzalco.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @SkyAlertMx