Lunes: regreso de las vacaciones de Semana Santa y un sismo con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró alrededor de las 15:15 horas, al suroeste de Pinotepa Nacional con una magnitud de 5.5. Sin embargo, el movimiento se alcanzó a percibir en el centro del país, incluso en CDMX.

En el informe preliminar, el SSN había registrado el epicentro en Ometepec, Guerrero, con una magnitud de 5.7.

En territorio chilango, las autoridades han informado que inició la marcha de seguridad por desalojo de inmuebles en el servicio de transporte público, así como los protocolos de Protección Civil.

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios dan testimonio de este movimiento o incluso comparten que no fue perceptible:

Por lo pronto, en CDMX no se han reportado percances o accidentes tras el sismo.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

Entre las reacciones, también está la pregunta: “¿por qué no se escuchó la alerta sísmica?”. De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, este sismo “no ameritó la activación de la alerta sísmica” o en la aplicación del 911.

Costa del Pacífico. Ometepec, Guerrero- Pinotepa Nacional, Oaxaca.

¿La razón? “La estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”, con el sensor cercano a la costa de Oaxaca, a 40 kilómetros de Pinotepa Nacional.

 

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook