¿Sismo?, más bien fueron una cadenita de sismos los que se registraron a lo largo de la madrugada en Pinotepa Nacional, Oaxaca, algunos de los cuales, según algunos capitalinos, sí llegaron a sentirse en algunas partes de la CDMX.

El primero ocurrió a la 1:44 am, con magnitud de 4.9. Según el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el epicentro de este primer sismo fue al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Sismo
Imagen: Twitter

Y luego… otro, este de más magnitud: 5.5, según el SSN. Y, nuevamente, registrado en la zona de Pinotepa Nacional. Según los registros, el segundo sismo inició a las 2:15 am.

Minutos más tarde, a las 2:38 am, oooootra vez: mismo epicentro, pero ahora el sismo fue de magnitud menor: 4.0, según los registros del Sismológico.

Imagen

Y ya, para rematar la noche de insomnio, a las 3:27 am, de nueva cuenta Pinotepa Nacional fue el epicentro de un movimiento. Éste con magnitud de 4.1.

En todos los casos mencionado, en la CDMX no hubo necesidad de la activación de las alarmas del C5. ¿no?

Pues, aunque usuarios de redes sociales aseguran que sí pudo sentirse el sismo en diversos puntos de la Ciudad de México, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que los movimientos detectados no ameritaron alerta sísmicaporque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Luego de los sismos ninguna autoridad de la Ciudad de México consideró necesario levantarse para dar alguna recomendación. Hasta el momento no se ha informado sobre algún daño material o alguna afectación de otro tipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook