Este martes, casi en punto de las 17:30 —hora local— un sismo sacudió las costas de Venezuela. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo superó los 7.3 en la escala de Richter. 

El epicentro del terremoto estuvo localizado en la costa noreste del país sudamericano. Específicamente, a 123 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 20 kilómetros al norte-noroeste de Yaguaraparo y a 107 kilómetros al este-sureste de Porlamar.

De acuerdo a los primeros reportes, el movimiento fue prolongado y se alcanzó a sentir en las principales ciudades venezolanas, incluso se sintió en territorio colombiano. Como el sismo fue en la costa, el Servicio Nacional de San Juan, Puerto Rico, tuvo que anunciar públicamente que no hay amenza de Tsunami. 

Incluso por la cercanía de la isla, en Trinidad y Tobago las afectaciones en edificaciones fueron muy graves. Algunas paredes se derrumbaron sobre automóviles, una cruz se desprendió de lo alto de una iglesia y varios cristales se rompieron.

Al momento no se reportado ningún herido y los daños materiales no han pasado de pequeñas fachadas. Aquí hay algunas imágenes que han compartido los usuarios venezolanos al momento del sismo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook