Como que el 2020 se está tomando muy enserio esto de acabar con nosotros, o al menos con nuestros nervios. Y otra vez le tocó a los habitantes de la Ciudad de México sufrir un susto en plena noche. Dos sismos leves con epicentro en Iztacalco alcanzaron a ser percibidos por habitantes de esa alcaldía y también reportan que se sintieron hasta Iztapalapa.

Y sí se sintieron: Se registran dos sismos ‘leves’ con epicentro en Iztacalco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Los sismos fueron, como dijimos, leves. El Servicio Sismológico Nacional reportó que uno se dio pasaditas las 10 de la noche con una magnitud de 2.1; el segundo fue un poco más agresivo porque tuvo lugar ya entrada la madrugada, pues se registró a las 2 y media de la mañana y tuvo una magnitud de 2.2. 

 

 

Este tipo de microsismos son bastante comunes, lo que no es tan común es que el epicentro haya sido en Iztacalco, situación que provocó que los movimientos fueran perceptibles por algunos chilangos. Porque sí, habitantes de la capital reportaron que sí se sintieron los sismos, a pesar de ser leves, tanto en Iztacalco como en la alcaldía Iztapalapa.

 

 

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya salió a decir por medio de redes sociales que no se reportan incidentes. Confirmó también que a pesar de la leve magnitud de los sismos, sí hubo una ligera percepción de éstos en el oriente de la Ciudad de México. 

 

Así que si vives por esa zona y sentiste en la noche como que tu cama brincó, tranquilo, no fue tu imaginación. Sí hubo un par de sismos y sí se sintieron.

Zócalo y Allende: Las estaciones del metro que suspenden servicio por cierre del Centro Histórico

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook