Este viernes quedó formalmente instalado el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Yucatán.

Su presidente Eduardo Antonio Ancona González, señaló que es el principio de la lucha para que los ciudadanos vigilen el buen uso de los recursos y se conviertan en críticos de las autoridades con el fin de que puedan volver a depositar su confianza en ellos, por lo que advirtió que “el tiempo de los funcionarios corruptos se acabó”.

Este paso en conjunto con el Comité de Participación Ciudadana implica un involucramiento de la sociedad en el proceso de combate a la corrupción.

Ancona González aseguró que la clave para preservar la confianza de la ciudadanía está en la fiscalización, el combate a la corrupción y el control de los recursos públicos transparentando las cuentas.

Convocó a los funcionarios implicados a comprender a fondo lo que significa tener la responsabilidad de manejar recursos actuando con estricto apego a la ley y sancionar a aquellos que no cumplan. 

Los ciudadanos podrán colaborar con el sistema sin importar el partido político, corriente o ideología de quien se encuentre en el poder. 

Básicamente dicen que ya con esto van a dejar de haber políticos corruptos que se embolsan dinero del erario porque los ciudadanos van a poder estarlos vigilando, al menos el Yucatán. Habrá que ver…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Arranca Sistema Anticorrupción en Yucatán… “el tiempo de los funcionarios corruptos se acabó””