Gente del Estado de México: vayan lavando con anticipación sus 12 uvas, porque por los próximos 3 días no habrá suministro de agua en varios de sus municipios. Así lo advirtió la Comisión del Agua de la entidad (CAEM), debido a una fuga registrada en el Sistema Cutzamala.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la comisión, José Manuel Camacho Salmón, los municipios que necesitarán del apoyo de pipas para recibir el 2018 con algo del vital líquido mediante pipas (que sí darán el servicio gratuito, según el funcionario) son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

En la cuenta Twitter de la CAEM se apunta que el servicio comenzará a verse reducido a partir de hoy; sin embargo, Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), por medio de un comunicado, señala que a partir del 3 de enero a las 20 horas se tiene programado la sustitución de un tramo de tubería de la línea 2 del Sistema Cutzamala. Por ello, se prevé disminuir 40% el caudal que ofrece servicio. Así que los mexiquenses habrán que tomar muchas precauciones, ya que la falta de agua podría ser mayor a las 72 horas señaladas por la CAEM.

En la página “Edomex informa” se apunta que la reducción del servicio de agua se deriva de una fuga en la toma IV del Sistema Cutzamala, la cual abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan. Lamentablemente esta falla afecta a gran parte del valle de México. Los habitantes podrán hacer sus reportes, resolver dudas y solicitar servicio de pipas a los teléfonos de la Comisión: 01 800 201 24 89.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook