Luego de que hace algunos días a varios se les bajó el azúcar por no encontrarse dentro del sistema de impresión de la CURP, ahora todo vuelve a la normalidad. Al menos eso presume la SEGOB. Así que nomás es cuestión de que chequen, a ver “sicierto”.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Registro Nacional de Población (RENAPO) les pasó el chisme de que, a partir de ayer, está restablecido al 100% el sistema de impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

desaparece-curp-clave-poblacion-como-buscar-que-paso
Foto: Especial

Así que para para todos lo que días atrás vieron desaparecer su clave y tuvieron que ir a perder horas en las largas filas para hacer el registro de manera personal… pues Gobernación dice “agradecemos su comprensión por los inconvenientes”.

La semana pasada, a raíz de un reporte hecho por Marina Franco de Telemundo, se difundió en redes sociales la “desaparición” de la CURP de varios ciudadanos. De inmediato miles (quizás millones) corrieron a las computadoras a checar si continuaba apareciendo en el sistema su clave de identificación básica… Muchos, al ver que nomás la página les decía que “no existían”, comenzaron a caer en pánico.

problemas-curp-que-pasa-como-arreglar-registro-civil-gobernacion-niega-fallas-segob
Foto: SEGOB

Pese a las quejas y denuncias sobre la desaparición de las CURP, en su momento la SEGOB negó que existiera alguna falla en el sistema. ¿Entonces? Pues, según, sólo se trababa de meras “inconsistencias”… las cuales hicieron que gente se viera impedida para realizar trámites de cierta importancia. Como el examen de ingreso a la UNAM, por ejemplo.

Para calmar la situación y, sobre todo, para evitar la difusión de información falta que ya apuntaba a la desaparición total de millones de CURPs, las autoridades aclararon que en ningún momento las preciadas bases de datos del RENAPO estuvieron en peligro. “Es primordial hacer énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, sólo se limita la impresión temporal del documento, aseguró la SEGOB.

Pero bueno, todo eso es cosa del pasado, así que los que tuvieron problemas tienen que checar si ya aparecen en el sistema… y listo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook