Aunque parezca sorprendente, así es. Desde que comenzó a aplicarse la política de separación de familias en la frontera sur con Estados Unidos y salieron a la luz las imágenes y audios de niños dentro de jaulas, la indignación a nivel mundial ejerció tanta presión sobre el presidente Trump que tuvo que dar marcha atrás. 

La niña llorando en la frontera ejemplificó el sentir de miles de niños, a veces hasta bebés, que ya habían sido separados de sus padres, por lo que se convirtió en un símbolo.

Y, contrario a lo que pudiera pensarse, la popularidad de Donald Trump entre los votantes estadounidenses no cayó. 

La cadena de noticias CNBC, informó que a pesar de la indignación pública, la calificación de aprobación del presidente no se desvió de su tendencia reciente. Así lo dicen las recientes encuestas. Incluso el número de votantes que dicen aprobar al presidente aumentó ligeramente desde hace una semana, mientras que el porcentaje de desaprobación se ha mantenido constante.

Y entonces ¿qué dicen las encuestas?

El sitio web de análisis de datos FiveThirtyEight informó que el promedio de encuestas de aprobación presidencial compiladas desde el inicio del presente muestra que el 42.3% de los votantes aprueban al presidente y el 51.6% lo desaprueba. 

Si le echan un ojo a las gráficas, pueden observar que el nivel de aprobación incluso aumentó levemente.

El 18 de junio pasado, la CNN publicó un informe que señala que la gran mayoría de estadounidenses se opone a la política de separación familiar, pero los republicanos la aprueban.

Dos tercios de los ciudadanos de ese país desaprueban la práctica de la administración Trump de separar a los niños de sus familias para ponerlos en instalaciones gubernamentales en la frontera de Estados Unidos. Pero el 28% lo aprueba. 

Entre los republicanos, la aprobación implica una mayoría.

Foto: CNN

Incluso publican una encuesta de popularidad que mide el periodo entre abril del año pasado y abril de este año la popularidad de Donald Trump. Hasta abril de este año el 54% lo desaprobaba pero el 39% estaba de acuerdo con él. El nivel de aprobación para mayo de este año aumentó considerablemente. 

Foto: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook