Este 2 de noviembre se estrena en los cines de México “Skyfall”, la película número 23 de la franquicia protagonizada por James Bond.

En 1953, James Bond hizo su aparición en la literatura, con el pasar de los años el personaje adquirió gran popularidad y en 1962 dio el salto a la pantalla grande con su primera película “Dr. No”, a la cual le han seguido otras 22 hasta ahora -dando un total de 23-, siendo la más reciente “Skyfall” que se estrena este año justo en el marco del 50 Aniversario del famoso agente secreto.

En “Skyfall” estará de nuevo al actor Daniel Craig dándole vida al espía inglés, así que seguiremos viendo a un tipo más rudo de lo normal que no se preocupa por ensuciarse su costoso traje y que está dispuesto a lo que sea para cumplir con su objetivo, además de que se trata de un personaje oscuro que es más un antihéroe. Esta cinta cuenta con la dirección de Sam Mendes, realizador de películas como “Amreican Beauty” y “Jarhead”, quien le ha dado un giro diferente a la saga y le ha aportado más realismo.

El título de “Skyfall” tiene un contexto emocional que viene de uno de los momentos claves de la película. En esta ocasión, Bond debe de terminar a toda costa con una amenaza directa hacía su superior inmediata, M, pero el resultado de la misión es fatídico y se revelan las identidades de varios agentes del MI6, lo cual pone en riesgo a la agencia. El 007 se mantiene oculto en las sombras y comienza a operar por su cuenta con unos cuantos aliados para tratar de detener al peligroso Raoul Silva, quien planea algo realmente malo. Ésta será la prueba más difícil para el espía y tal vez no sea capaz de superarla.

Uno de los principales atractivos del filme 23 de James Bond es su villano, Silva, encarnado a la perfección por el español Javier Bardem, un delincuente complicado, ex agente del MI6, para quien la puesta en escena es un elemento fundamental y que busca cobrar venganza contra M, responsable de que fuera encarcelado en China. Es seguro que Silva se convertirá en un nuevo villano clásico del cine y que dará mucho de qué hablar gracias a su perversión y sus letales métodos.

Tal y como ya es una tradición obligada en las cintas del 007, en esta nueva aparecen mujeres sensuales y bellas. Tal es el caso de Bérénice Marlohe como Sevériné y Naomie Harris como Eve, encargadas de aportar el poder femenino en esta ocasión.

Muchos que ya han visto “Skyfall” están de acuerdo en que posiblemente se trata de la mejor película de James Bond que se ha hecho, es la reinvención de un personaje clásico y el segundo aire de una franquicia que muchos ya creíamos muerta.

Vayan al cine a ver “Skyfall” y denle una oportunidad, no se arrepentirán.

Skyfall, Estados Unidos (2012)
Director: Sam Mendes
Actores: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Bérénice Marlohe

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook