Cuando alguien es testigo de un asesinato, debe acudir con las autoridades, y hacer lo necesario para condenar al agresor. Pero ¿cuando el testigo se encuentra miles de kilómetros de la victima y lo ve todo a través de Skype?

Al no tener la capacidad de grabar una videollamada, no habría evidencias del homicidio. Esto le ocurrió a una estudiante china; Qian Liu asistía a la Universidad de Canadá y para comunicarse con su novio en China ocupaba este programa, pero una noche mientras conversaban, alguien tocó la puerta de su departamento, el novio vio cuando Liu desapareció de su vista cuando se dirigió a la entrada, segundos después fue testigo del forcejeo entre su novia y el atacante, hasta que se interrumpió la conexión.

El cuerpo sin vida fue encontrado horas más tarde.

Este terrible caso ejemplifica actos cometidos frente a una cámara web, pero que nunca han sido registrados; algunas veces pueden quedar los historiales de las llamadas, fragmentos de conversaciones, es posible grabar las llamadas con otros software, pero nunca queda un testimonio en video.

De hecho, se sabe que existen organizaciones criminales que se comunican vía Skype, ya que la llamada no es intervenida, ni rastreada y puede durar horas.
Phil Wolff, editor del blog Skype Journal, señala que “Cualquier cosa que haga la gente, ya sea bueno o malo, se hará con Skype”

Mientras tanto Skype alega no ser una compañía telefónica, por lo que no debe ser regulada como tal.

Este es un panorama en el que la web se enfrenta ante la ley, ¿hasta que punto debe interferir?, ¿qué opinan?

Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook