carburando

Bueno, parece obvio que el hombre más rico de México (y el segundo del mundo) invertiría en más juguetitos ahora que se aprobó la #Reforma Energética. Así que Grupo Carso creó tres nuevas empresas para tareas de perforación de yacimientos de hidrocarburos que arrancarán con activos de 2 mil 500 millones de dólares.

El nombre de las empresas son Carso Perforación, Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones (¿Qué? ¿No se llamará Carso también?).

Las tres empresas son escisiones de firmas que ya existían y formaban parte de Grupo Carso.

Carso espera que la escisiones surtan plenos efectos el próximo 30 de noviembre, aunque la fecha podría postergarse si no se cumplen ciertas condiciones.

Una de ellas es que los accionistas propietarios de por lo menos el 51% de las acciones con derecho a voto de la sociedad escinden y de las escindidas, sean los mismos durante un periodo de 3 años contados a partir del año inmediato anterior a la fecha en la que se realice la escisión.

Una vez completada la escisión, Carso Perforación tendrá activos por 3 mil 853 millones de pesos, CICP contará con 11 mil 823 millones y Condumex Perforaciones tendrá 17 mil 933 millones, para un total de 33 mil 609 millones de pesos.

La #ReformaEnergética permite a las empresas de Slim trabajar con Pemex en un plano de igualdad, como asociadas y también como competidoras.

¿Cómo ven?

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook