¡No me ayudes, compadre! El multimillonario empresario Carlos Slim sufrió un buen raspón en su fortuna después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara su posible retiro. De acuerdo a Forbes, el dueño de cada enchilada suiza y cada llamada telefónica que hacen los mexicanos, perdió nada más mil 700 millones de dólares en un solo díaOuch.

El pasado 26 de marzo fue un día oscuro para el magnate pues las acciones de América Móvil se cayeron un 0.79% después de la puntada del presidente.

“Espero no estar cometiendo una indiscreción”, decía AMLO mientras cometía una indiscreción. “Él (Carlos Slim) quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio: eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio”, comentaba el presidente durante la homilía mañanera.

La malvada mano invisible reaccionó ante el anunció y —demostrando que los inversionistas no le tienen mucha fe al futuro de las empresas de Slim sin el patriarca de la familia— bajaron las acciones de su empresa a los 13.87 pesos.

Además, el panorama internacional no le ayudó mucho al magnate pues, justo en esa semana, el peso registró una caída del 1.7 por ciento. 

El lado bueno es que después de la indiscreción presidencial, la fortuna de Carlos Slim volvió a recuperarse y cerró marzo restándole a las pérdidas de los días anteriores. De acuerdo al ranking de Forbes, “solamente” perdió 900 millones de dólares para terminar el mes. O sea, en los últimos cuatro días de abril recuperó casi la mitad de lo que había perdido después de la regada de tepache desde el templete de Palacio Nacional.

*Con información de Sofía Paredes // Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook