Carlos Slim, el segundo hombre más ricos del mundo, según Forbes, es ahora el mayor accionista del diario estadounidense The New York Times

Slim se interesó en The New York Times desde que les realizó un préstamo por 250 millones de dólares, cuando éste se encontraba en crisis. Justo en el momento en el que hubo recorte de personal y la versión impresa dejó de venderse como antes. El periódico regresó el préstamo ya con intereses, tres años antes de lo esperado.

El millonario mexicano adquirió 15.9 millones de las acciones comunes clase A de The New York Times Company, con lo que llevó su tenencia total a 27.8 millones de acciones; tendrá una participación 16.8% del capital.

Pagó 6.3572 dólares por cada una de las acciones adquiridas. Con esto, se convierte en el mayor accionista individual, además de la familia Sulzberger quienes fundaron el rotativo y controlan The New York Times Co. mediante un fideicomiso que posee 90% de las acciones clase B, que no se venden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook