¡Ahhhh! qué padre que seremos sede del mundial en 2026 ¿no? Pues no, ni tan bueno. Desde que lo anunciaron, y con todas las sanciones sobre el grito de “Puto”, más la afición negándose a cambiar de modos, no hemos dejado de pensar sobre las consecuencias sociales y culturales que traerán a México el recibir aproximadamente a 1 millón de aficionados.

Pero más allá de la fiebre pambolera que está tomando al mundo entero, debemos de afrontar que México es un país en que en su día a día, con o sin Mundial, enfrenta problemas de inclusión en casi todos sus frentes, la discriminación es un pan de cada día y el tejido social se ve cada vez más dañado. Y una vez más, en un ejercicio en las redes sociales, ha sido demostrado.

El miércoles pasado se dio a conocer un video gracias a los diferentes RT que llamaron la atención de @LaDivaza en Twitter. A través de esta cuenta se comenzó a viralizar este video en donde se puede apreciar un grupo de jóvenes haciendo fila para ingresar a lo que parece ser un club nocturno. Aunque no se logra distinguir bien quién grabó ese video, ni si forma parte del grupo del resto de los asistentes, en el video alguien menciona llevar ‘formados más de una hora’, mientras que otros aseguran que sus acompañantes ya están dentro.

Sopitas-video-antro-gay-discriminacion-aqui-no-entran-01

Acto seguido, sale el cadenero, amo y señor de toda puerta pasadas las 12 de la noche de cualquier establecimiento en la Ciudad de México, para de manera bastante abrupta, aclarar que “Gente como ustedes aquí no entra”. Gracias a esta aseveración, podríamos intuir que se trata de un grupo de jóvenes homosexuales, a quienes se les niega el acceso a dicho establecimiento.

Sopitas-video-antro-gay-discriminacion-aqui-no-entran-02

Si bien no pudiéramos asegurar que se trata de miembros de la comunidad LGBTTTIQ, estamos completamente de acuerdo con la aseveración final de uno de los chicos que se escuchan en el video: “eso es discriminación”.

Sopitas-video-antro-gay-discriminacion-aqui-no-entran-03

¿De dónde salió este video? Bueno, por la noche del miércoles 20 de junio, vio la luz en redes sociales, haciendo revuelo al día siguiente en Twitter bajo el HT #AquíNoEntran. Y las reacciones del público no se hicieron esperar:

Sopitas-smirnoff-ejercicio-social-we-are-open-03Sopitas-smirnoff-ejercicio-social-we-are-open-02

Pero el día tiene 24 horas y el misterio aún no había sido resuelto: ¿de dónde salió este video? Al final de cuentas, fue un ejercicio social, abanderado por una marca. Smirnoff entonces salió con un video apropiándose del material y con un mensaje de inclusión, estandarte que ha tomado desde hace ya varios años.

Desde nuestra trinchera, reprobamos cualquier acto homofóbico y de carácter discriminatorio en todas sus formas, al igual que Smirnoff, porque ¿por qué discriminar si con Smirnoff entramos todos? En el mero mes del Orgullo Gay, nos unimos a la iniciativa de inclusión #WeAreOpen, porque si algo nos ha demostrado la historia reciente, es que la diversidad cultural y social, solo nos enriquece como comunidad y como individuos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook