La oficina consular del aeropuerto Sheremétyevo ha confirmado el pedido de asilo político a Rusia por parte de Edward Snowden.

El responsable de la oficina consular del Ministerio de ]Exteriores en el aeropuerto Sheremétyevo, Kim Shevchenko a anunciado a Interfax que el exempleado de la CIA Edward Snowden ha solicitado asilo político a Rusia:

Informó:

«Ayer a las 22:30 en la oficina consular de la cancillería rusa en el aeropuerto Sheremétyevo se presentó la ciudadana británica Sara Harrison, quien se identificó como abogada y representante del ciudadano estadounidense Edward Snowden. Ella entregó la petición de concederle asilo político en Rusia»

snowden-russia

Por su parte, el presidente ruso Valdimir Putin, dijo hoy que Rusia no extraditaría a Snowden a pesar que Washington pida dicha extradición para que el extécnico de la CIA sea juzgado por el robo y la transferencia de propiedad del gobierno estadounidense además de espionaje lo que le podría valer 30 años de prisión.

Putin negó que Snowden sea un agente del Kremlin e informó que aún se encuentra en la terminal aérea.

Sin embargo, Putin pone como condición para que Snowden se quede en suelo ruso el que deje de divulgar información que afecte los intereses de Estados Unidos.

Las declaraciones mientras Putin participaba en un evento con representantes de los países productores de gas. Entre ellos estaba el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual mostró disposición para evaluar darle asilo a Snowden en caso de que lo solicitara.

maduro asilo snowden rusia extradicion

Recordemos que Ecuador también analiza darle asilo, el problema es que no podrá solicitarlo Snowden formalmente hasta que no pise suelo ecuatoriano (por ejemplo, la embajada de Ecuador en Rusia).

 snowden asilo rusia

 ***Vía RT Folha de S. Paulo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook