En el contexto del Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG realizaron una marcha por la autopista del Sol y la bloquearon durante casi una hora.

Posteriormente se dirigieron hacia el edificio que alberga la sección 14 de la SNTE, ubicadas en Chilpancingo, en protesta por los acuerdos adoptados en el congreso pasado que “vulneran los derechos de todos los trabajadores del sector educativo”. También exigieron al Gobierno la solución al pliego petitorio que entregaron a las autoridades estatales desde hace un año.

Después con palos y piedras rompieron los cristales de la fachada principal, ingresaron al edificio y quebraron puertas y el equipo de oficina que se encontraba en el lugar.

De acuerdo con información de Excélsior, encontraron también una habitación acondicionada como bodega con despensas de donativos para damnificados, los cuales no fueron entregados por parte del SNTE.

Aparatos electrónicos fueron sustraídos por los maestros y algunos otros fueron quemados en la explanada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook