Libre y con harto varo (suponemos), pero Elba Esther Gordillo tiene ahora que decorar las paredes de su casita con un payasito llorón o algún cuadro con un pegaso volando sobre un río… porque las obras que antes tenía, nomás las podrá volver a ver si se da un rol por la exposición que armó el SNTE.

Ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró una exposición con 17 obras que le fueron incautadas en 2014 a su exdirigente, Elba Esther Gordillo. Unos desnudos de La Maestra sobre una piel de oso que, uffff… ahora que tienen la imagen en la cabeza, la verdad es que se trata de obras exquisitas, ejecutadas por algunos de los mejores artistas de la historia de nuestro país.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Jornada, en la exposición montada en  sala José Luis Andrade Ibarra en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), se pueden apreciar (gratuitamente, por cierto) obras de Diego Rivera, Clemente Orozco, Francisco Toledo, Pedro Coronel y hasta Gabriel Orozco.

'Vamos a sacar a aquellos que nos pusieron de rodillas', amenaza Elba Esther
Foto: Cuartoscuro.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, señaló que no se descarta que la exposición se enriquezca con el tiempo… nomás será cuestión de que le echen ojo a todo lo que las autoridades lograron recuperar de manos de Elba Esther Gordillo. “Recuperaremos todo lo que sea posible de acuerdo con lo que establece el marco jurídico en este ámbito. Estamos en ese proceso, en la investigación”.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Según recuerda el diario capitalino, en 2014 las autoridades recuperaron 15 cajas con obras de diversos artistas… incluso había por ahí un mural que Diego Rivera realizó para el Rockefeller Center. ¿Y qué hacían en manos de La Maestra? Ahhh por es que la doña adquirió las piezas para armar un proyecto que sería conocido como “Ciudad de la Innovación”, nomás que, como la metieron al bote, ya no prosperó.

De acuerdo con Reforma, especialistas en el tema valúan la colección que ahora ya está en exposición entre  mil  y 3 mil millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook