Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos jóvenes que, muy casual, traían todo un arsenal de uso exclusivo del Ejército. Además de esto, lo que llamó la atención de las autoridades fue que una de las chavas posiblemente sea sobrina del Marro.

¿Y ese wey quién es?, se preguntarán algunos. Pues ese tal Marro, conocido también como José Antonio Yepes, es nada menos que el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, señalado como uno de los responsables de la ola de violencia que se vive en Guanajuato.

Narcomanta firmada por "el Marro" exige a AMLO terminar con los operativos en Guanajuato
Foto: Twitter

De acuerdo con El Universal, la presunta sobrina del Marro estaba con otra joven dentro de una camioneta reportada como robada. Al parecer, la detención de la familiar del líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue casi de chiripa, ya que se dio luego que dos hombres ingresaron a un domicilio para esconderse de la policía.

Al parecer, los sujetos lograron darse a la fuga, pero en compensación los polis se encontraron con las dos jóvenes de 22 años, las cuales fueron identificadas como Denisse “N” y María Fernanda “N”. La primera sería la sobrina del líder huachicolero.

Pero bueno, lo anterior no necesariamente quiere decir que las autoridades ya están cerca del Marro. Recientemente también fue detenida la presunta pareja del susodicho… quien, aunque apañada durante un operativo en una casa de seguridad y también con posesión de un buen arsenal, fue puesta en libertad… que porque su detención fue en un lugar distinto al que aparecía en la orden de cateo.

Así que habrá que esperar lo que sucede con la sobrina del Marro. En una de ésas, pronto sale libre.

Por cierto, dado que la liberación de la pareja del líder del Cártel Santa Rosa Lima tiene un olor a impunidad, los diputados de Morena en Guanajuato pidieron investigar al juez y a los responsables de la acción, para ver qué tan válidas fueron las razones con las que justificaron la liberación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook