Otra vez. Esta mañana se cortó la circulación en Eje 1 Norte, entre la avenida Oceanía y la calle Iztaccíhuatl, en la alcaldía Venustiano Carranza, debido a que servicios de emergencia laboran para arreglar un socavón. El asunto es que es la tercera vez que ese socavón aparece en ese lugar y la tercera vez que “lo reparan”.

Todo sucede a la altura de Vidal Chaire, a partir de la calle Ánfora hacia el Oriente.

¿La tercera es la vencida?

La primera vez que se reportó ese socavón fue el pasado 6 de mayo. En ese momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó que el socavón se originó por la fuga en el drenaje que pasa por debajo, por lo que la tierra se reblandeció. 

Por ello servicios de emergencia realizaron una excavación para encontrar la tubería afectada y arreglar el problema que puede resultar incluso muy peligroso para el tránsito vehicular.

socavon-cdmxeje-1-norte
Foto: @SGIRPC_CDMX

Apenas el miércoles 12 de mayo trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México volvieron a cortar la circulación y reabrieron en el lugar queque para hacer trabajos de recompactación de grava y arena para que en el futuro no hubiera problemas con el tránsito de vehículos pesados.

Sacmex le explicó al Sol de México que los gases emanados por las aguas negras que pasaban por esa tubería dañaron el tubo y como la capa del mismo era muy delgada, desapareció y comenzó a hacerse el socavón.

El asunto es que aunque todo parecía indicar que ahora sí ya había quedado reparado, este jueves, un día después, el socavón volvió a aparecer y nuevamente llegaron los servicios emergencia a trabajar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook