¡Capitalinos, vayan fijándose bien por donde caminan! Para seguir adornando el camino a la candidatura presidencial de Miguel Ángel Mancera, apareció un socavón más, el cual es posible admirar en eje 8 Popocatépetl y San Felipe, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

Aunque ya se encuentra acordonada la zona en donde “nació” semejante agujerote, un automovilista no consiguió librarse de su rigor y –según reporta El Universalcayó, provocando daños en su vehículo.

Luego del terrible socavón que hace unos meses se generó en el recién inaugurado Paso Exprés de Cuernavaca, las lluvias “atípicas” (por no decir las chafas infraestructuras que se chutan las autoridades) han provocado más y más de estos hoyotes.

Uno de ellos en Hermosillo, Sonora, donde –cual capítulo de Los Simpsons– una ambulancia que transportaba a una mujer en labor de parto cayó, y necesitó de la ayuda de otra ambulancia para prestar auxilio a los auxiliadores.

Hace apenas cuatro días, la CDMX comenzó a ser partícipe del “fenómeno”, cuando en la delegación Cuauhtémoc –a una cuadra de la Alameda Central, entre las calles Humboldt y Cristóbal Colón– se abrió la tierra para dejar un hueco de entre cuatro y seis metros de diámetro y unos tres metros de profundidad. De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la reparación de este socavón tardará más de los dos meses que inicialmente se tenían programados.

“Conforme a los hallazgos encontrados, se puede afirmar que el principal problema se tiene en el colector semiprofundo Central, lo que provoca que los trabajos de reparación requeridos sean de mucho mayor envergadura y complejidad. Este colector se puso en funcionamiento en 1967, por lo que tiene 50 años dando servicio a la ciudad.”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

A ojo de buen cubero, parece indicar que este nuevo socavón de la delegación Benito Juárez igual estará decorando la calle por unas buenas semanas, ya que los vecinos indican que vino con todo y fuga de agua incluída.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook