Por Sofía Macías*

Todos piensan que los millonarios tienen los coches último modelo, joyas, ropa de marca y así todas las cosas extravagantes que te imagines.

Sin embargo, ser millonario no se trata de lujos, una vida de viajes constantes y dinero inagotable. Al final, todos tenemos que trabajar, estructurar nuestras finanzas, no gastar más de lo que tenemos y buscar la forma de llegar a nuestras metas. ¿O pensabas que Warren Buffet invierte con lo que le sobra de su sueldo?

Y es que si lo ves detenidamente hay personas que tienen prácticas que, parecieran de millonarios, pero lo pueden deber todo, ¿a poco no?

Alguna de estas prácticas pueden ser la razón por la que el dinero no te alcanza o por la que te cuesta tanto trabajo llegar a fin de mes. Te dejo aquí el video para que lo veas:

Algunas de las lecciones más importantes fueron:

– No ahorrar lo que te sobre, sino asignar un monto en específico.
– Usar sus ingresos de forma efectiva.
– Invertir tu dinero y no dejarlo en una botella de plástico o en una tanda.
– Eso de retirarse joven en un mito.
– Seguir aprendiendo.

Tomar estas lecciones de los millonarios para dejar de desperdiciar tus recursos, sacarles el mejor provecho y así, poquito a poco, mejorar tus finanzas personales, tener ahorros, inversiones y una situación económica más estable. Porque ser millonario no es tener lo mejor de todo, sino hacer lo mejor con lo que tenemos.

Ojalá que estos consejos te ayuden a deshacerte de malos hábitos y le pongas orden a tu relajito financiero.

¡El Pequeño Cerdo Capitalista llegó a los 100 mil suscriptores en YouTube!

Hace unos días recibí en la oficina de Pequeño Cerdo Capitalista la placa de los 100 mil suscriptores de YouTube y la verdad es que me emocionó mucho saber que el contenido que preparamos ha llegado a tantas personas y las ha ayudado a mejorar sus finanzas personales. ¡Gracias a toda la comunidad de Sopitas por ser parte de esta comunidad que quiere aprender a manejar mejor su dinero!

Y ya que estábamos recordando el camino que todo el equipo hemos recorrido para llegar a esa bonita placa, hicimos el recuento y este video de las 10 cosas que los millonarios no hacen es el más visto hasta el momento en nuestro canal. Si quieres ver el recuento completo que se convirtió en un mini curso con los mejores consejos de finanzas personales, da clic aquí.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook