De acuerdo con el padre Alejandro Solalinde, lo que se vive en materia migratoria es una “verdadera crisis”. Aseguró que desde que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no han dado una”, cuestión que calificó como una política reactiva.

Aseguró en entrevista para Así el Weso, que se le debe quitar migración a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para poner a una “persona que sí sepa de migración”.

Explicó que el presidente le encargó todo el trabajo sobre migración, mismo que al entregarlo a Encinas “lo tiró a la basura” y no se lo mostró al titular del Ejecutivo.

Señaló que se trabaja con la sociedad civil por lo que habría que pedirle una explicación al actual subsecretario porque “no podemos tener más improvisación”.

Reiteró que la gota que derramó el vaso fue el oficio del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que demuestra que es un desconocimiento de los migrantes.

¿A qué se refiere?

El día de ayer, por medio de un oficio, el INM informó que el ingreso de organizaciones de la sociedad civil y asociaciones religiosas quedaba temporalmente suspendido en las estaciones migratorias.

El argumento fue que debido a la contingencia, era necesario que el personal migratorio “enfoque todos sus esfuerzos para atender a la población migrante“.

Dicho oficio está firmado por el director general de Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz.

Pero resulta que la Secretaría de Gobernación desconoció el oficio ya que se difundió son la autorización de las autoridades superiores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook