Varios militares recurren a la liposucción para ser admitidos en el Pentágono.

Los soldados suelen llamar de emergencia al doctor Adam Tattelbaum, cuando necesitan una liposucción.

“Vienen presas del pánico de que los den de baja o que reciban un demérito que perjudique sus posibilidades de promoción”, dijo el cirujano de Rockville, Maryland.

Algunos soldados dicen que no tienen alternativa, ya que la manera en la que el Departamento de Defensa que hace el examen antropométrico para evaluar el nivel de grasa corporal rechaza los cuerpos con mucha grasa y también las complexiones musculosas abultadas. Las autoridades de la Defensa dicen que sólo una pequeña fracción de quienes exceden los límites de grasa corporal se desempeña bien en los exámenes de condición física.

“Queremos que todos triunfen. Esta no es una organización que los entrena para decirles ‘Eh, vete de aquí”’, afirmó Bill Moore, director del Programa de Capacitación Física de la Armada.

La prueba de grasa corporal del Pentágono, se basa en la medición de la cintura y el cuello y puede determinar su futuro en el ejército. Las autoridades del Pentágono dicen que los militares no avalan la cirugía para alterar el organismo y aprobar el examen, aunque tampoco prohíben la liposucción.

Los que reprueban el examen deben ir al campamento militar para gordos pasar meses en un programa de ejercicios vigorosos y llevar nutrición especial, y si no pasan la prueba dos veces más, mala suerte: estás fuera de las fuerzas armadas.

Aunque aprueben más adelante, haber fallado una vez puede influir en su ascenso durante años. Fracasar tres veces puede ser motivo para ser dado de baja, aunque la Fuerza Aérea y la Armada dicen que no llevan la cuenta de bajas vinculadas con dicho examen, están conscientes de que algunos de sus elementos están en muy buena forma y por desgracia sólo tienen una complexión robusta, así que algunos médicos especialistas están presionando al Pentágono para cambiar sus normas y señalar el hecho de que más grande no siempre significa menos saludable.

Vía: AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook