El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, anunció que fueron presentadas ante el gobierno de Estados Unidos 6 solicitudes de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por tener 11 órdenes de aprehensión por peculado agravado y delitos electorales.

Aseguró además que los requerimientos ya están siendo revisados por el Departamento de Estado, procedimiento que fue acordado en el Trato de Extradición firmado por México y Estados Unidos. Una vez que sean aprobadas serán enviadas al Departamento de Justicia en donde se hace una segunda revisión y se emite la orden de detención.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, Duarte podría estar en el Paso, Texas aunque la PGR tiene indicios de que podría estar viviendo en Miami, Florida.


Esto es resultado del acuerdo entre el gobernador Javier Corral y la Secretaría de Gobernación, logrado a partir de la Caravana por la Dignidad. 

Foto destacada: El dictamen 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook