Ahhh bueno, así ya no hay tanta bronca, ¿verdad? En primera instancia, se habló de 16 víctimas del secuestro masivo ocurrido ayer en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco. Después, las autoridades bajaron el número a “10 o 12”… para finalmente dejar el número en sólo 6 personas que, además, eran de un grupo criminal.

El hecho que llegó a medios internacionales rápidamente fue diluido por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez… bueno, vamos a decir que más bien fue “precisado”, para que no se viera tan gacho:

“Hay presunción clara que se trataba de un grupo delictivo, no de turistas, ni ciudadanos… son personas vinculadas con un grupo delictivo, lo podemos presumir de manera clara”.

Para ir disminuyendo periódicamente el número de víctimas, las autoridades comenzaron por señalar que entre los reportados inicialmente había cuatro mujeres, pero éstas no fueron llevadas por el comando armado que irrumpió en el local conocido como “La Leche”. Sacaron del lugar, entonces, sólo entre 10 y 12 personas. Horas más tarde, la Fiscalía actualizó la información (ya ven que en estos asuntos las indagatorias son de volada… no para localizar, sino para matizar) y así fue como lo informó:

Además de reducirlos a menos de la mitad, las autoridades vincularon a los plagiados (originarios de Sinaloa, Jalisco y Nayarit) con una disputa entre grupos criminales; no eran “ni ciudadanos ni turistas”, aclararon… aunque señalaron que el grupo se encontraba vacacionando. ¿¿¿???

En el lugar de los hechos fueron asegurados cinco vehículos (todos blancos): Dodge Challenger, un Jeep Limited, un Land Rover, un Cadillac Escalade y una Honda CRV. Además, según el fiscal, traían bebidas y artículos “de gran lujo”.

El Fiscal detalló que entre los plagiados estaría el titular de un corporativo de seguridad privada que posiblemente fue escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, sin embargo, esta información no ha sido confirmada. Otra más de las víctimas sería un empresario que manejaba un vehículo con registro falso.

*Vía Reforma, Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook