Someten a “Indignados de Juárez”

Varias han sido las manifestaciones para el cese de la violencia en Ciudad Juárez, ayer 01 de noviembre se sumó una más, cuando se suscitó el altercado entre la Polícia Federal y el grupo "Indignados de Juárez".

Varias han sido las manifestaciones para el cese de la violencia en Ciudad Juárez, ayer 01 de noviembre se sumó una más, cuando se suscitó el altercado entre la Polícia Federal y el grupo “Indignados de Juárez”.

Bajo el lema de “El luto no basta” este grupo de marchistas pretendía responder al llamado del activista Javier Sicilia y ésta consistía poner cruces en representación de las más de 9 mil personas víctimas de violencia en Ciudad Juárez desde 2008.

Justo en el momento en que llevaban a cabo su protesta, elementos de la Polícia Federal comenzaron el retiro de las cruces, lo que trajó consigo el reclamo y exaltación de los jóvenes y adultos partícipes de la marcha.

Hasta ayer en la noche, se sabe fueron detenidas 50 personas, entre ellas, la ex candidata del PRD, Verónica Castillo, quien sometida por la violencia fue trasladada con el resto.


En respuesta a la pelea en las calles de Paseo Triunfo y Adolfo López Mateos, “Indigados de Juaréz” planea dar una marcha más y una conferencia titulada “La agresión de la PFP al movimiento estudiantil”.

El siguiente video resume lo que sucedió en aquel enfrentamiento


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)