En días pasados se llevó a cabo un foro para analizar la ley secundaria en materia de telecomunicaciones, en la que participaron principalmente políticos, legisladores, académicos y empresarios del sector.

Los grandes ausentes y los que debimos ser los protagonistas de estas mesas de análisis somos los ciudadanos, que para empresarios y legisladores, somos vistos simplemente como usuarios, audiencias o consumidores.

¿Acaso se les olvida a nuestros gobernantes que tener acceso a la información es un derecho establecido en la Constitución?

Sólo la participación de un integrante del colectivo Libre Internet para Todos (LIPT) fue la voz de todos los que luchamos porque el Estado nos garantice el derecho a tener esta herramienta de información.

LIBRE-INTERNET-PARA-TODOS-1

El colectivo LIPT logró la inclusión del acceso a internet como derecho constitucional y lucha por incidir en la reforma a las telecomunicaciones, ya que es una ley que gira entre las autoridades y las empresas del sector, y sólo en los últimos artículos se habla tímidamente de las personas y sus derechos.

A menos de 20 días de que los legisladores aprueben la ley en telecomunicaciones, los mexicanos debemos ser los protagonistas, no las empresas ni el gobierno.

internetparatodos.mx
@netparatodosmx
Facebook: Internetparatodos

Por: Colectivo Libre Internet para Todos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook