Luego de que hace dos semanas Laura Alejandra Guerra Reynoso quedara inconsciente en un parque de Ciudad Juárez, debido a la tremenda golpiza que su novio le propinó, la chica ha decidido perdonarlo, al asegurar que con todo y que su novio la aventó desde un carro en movimiento, las redes sociales se encargaron de exagerar lo sucedido.

Según declaraciones que universitaria hizo ante la Fiscalía de Mujeres, la agresión que sufrió por parte de su novio, Fernando Barajas Molina, de la que resultó con fractura de nariz, lesiones en el oído, el labio abierto y varios hematomas en el cuerpo… son cosas habituales en una relación de pareja:

“No sé cómo inventan tantas cosas los medios y las redes sociales. Son cosas de una pareja; lo único que pasó fue que Fernando estaba enojado y me golpeó”.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando al salir de un bar Laura y Fernando discutieron. El informe que entregó la policía señala que Barajas golpeó a la chica y después la arrojó desde un carro en movimiento. En la madrugada, inconsciente, con la ropa desgarrada y sin zapatos, la joven  fue auxiliada por vecinos de la zona hasta que llegó la policía.

Tras ser entregado por su propia familia, Barajas –quien por cierto es boxeador amateur- fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero éste lo dejó en libertad a los pocos días, ya que no se pudo demostrar “su peligrosidad” debido a que la víctima estaba hospitalizada… además de que no se integró debidamente la carpeta del caso, ya que los agentes arrestaron al agresor sin contar con una orden, por lo que el juez no tuvo elementos para dejarlo en prisión.

En su declaración ministerial, Laura Alejandra señaló que después de pasear y tomar cerveza en una zona desértica de las afueras de la ciudad, fueron a un bar conocido como Jim-Jam donde consumieron drogas y un amigo la saludó “cariñosamente”, hecho que despertó el enojo de Barajas… y bueno, todo terminó en “cosas de pareja”.

La agresión hacia Laura y el trato que el caso recibió por parte de la justicia, fue motivo para que la sociedad de Ciudad Juárez organizara una marcha en su apoyo, al considerarla como víctima de violencia de género… con el hashtag #JusticiaParaLaura, los interesados dieron seguimiento a la movilización.

En un país en el que cada 15 segundos una mujer es agredida, Laura Alejandra después de ser violentada por su novio ahora es insultada en las redes sociales por la decisión que tomó, sin tomar en consideración todas las posibles circunstancias que pudieron llevarla a esta acción: falta de interés de las autoridades, amenazas, presiones, etcétera… Al final la más perjudicada resultó ser la víctima.

¨Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook