El mayor coloso de nuestro Sistema Solar nos regala más detalles de su naturaleza.

Gracias a las imágenes captadas por la sonda Juno, que orbita al enorme planeta desde el pasado 4 de julio, se puede observar el costado iluminado por el Sol en tonalidades plateadas, además de tres de sus lunas: Io, Europa y Ganimedes. El cuarto satélite, Calisto, no se alcanza a apreciar.

Se notan también el color en las franjas de gas, además de su característica mancha roja, tormenta que golpea al astro desde cientos de años atrás.

 

La hazaña de enviar esta sonda hasta la atmósfera de Júpiter ha sido uno de los más grandes retos a los que se ha enfrentado la NASA, según indicó el físico Scott Bolton, a cargo de esta misión.

“¡Son el mejor equipo! ¡Acabamos de lograr lo más complicado que jamás haya hecho la NASA!”

Por el momento hay alivio al saber que Juno resistió el golpe de radiación emitido por la atmósfera de Júpiter. Los especialistas se encuentran en proceso de revisión de los instrumentos de la nave, mientras que esta se aleja un poco para ‘tomar un respiro’ y acercarse nuevamente al inmenso cuerpo celeste el próximo mes de agosto, cuando deberá captar más imágenes.

 

Escucha a la sonda espacial Juno ingresar a la órbita de Júpiter 

jupiter

En el mes de octubre iniciará el periodo de exploración del planeta. Se espera que la sonda pase 14 días orbitando alrededor de Júpiter, en donde dará 30 vueltas a su objetivo, esperando entender los secretos de su interior.

Se calcula que Júpiter cuenta con 4, 500 millones de años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook