Ultima Thule es un asteroide de aproximadamente 45 kilómetros de diámetro., mismo que fue descubierto por el telescopio espacial Hubble y se encuentra en el cinturón Kuiper, una de las regiones más remotas del Sistema Solar.

Este martes, el primero del 2018 para este lado del mundo, la sonda de la Nasa llamada New Horizons llegó a este lejano cuerpo tras pasar 12 años viajando desde la Tierra.

Es importante mencionar que este cuerpo celeste está situado a aproximadamente 6 mi 400 millones de kilómetros de nuestro planeta.


En un principio, la misión de la nave New Horizons fue llegar a Plutón y obtener las imágenes más nítidas, sin embargo, ya que terminó la misión y todavía se encuentra en buen estado, se agregó otra: observar de cerca el Ultima Thule con el objetivo de encontrar más pistas sobre el origen de la Tierra.

De acuerdo con el diario El Mundo, las operaciones de esta nave están dirigidas por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland. El punto en el que la nave estará más cerca del objeto a las 5:33 GMT del martes.


La sonda New Horizons fue lanzada desde cabo Cañaveral en enero de 2006 y llegó hasta Plutón en julio de 2015. Se sabe que viaja a este cuerpo súper lejano a una velocidad de 51 mil kilómetros por hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook