En tiempos del combate al huachicoleo, las opiniones se han dividido en redes sociales sobre el plan del gobierno de AMLO en el combate contra el robo de combustible. Hay quienes argumentan que el plan carece de estrategia, otros que piden el reabastecimiento en las gasolinerías y otros más que apoyan esta iniciativa. Entre todas las opiniones, El Financiero aplicó un sondeo para conocer qué tanto está calando el tema y el resultado fue que el 89% de las personas consultadasa nivel nacional— apoya el plan contra el huachicoleo.

Mientras, en CDMX el apoyo se incrementa en 92%, ante el 8% de los chilangos que expresaron su rechazo al plan de AMLO. A nivel nacional, 11% de los encuestados dijo NO estar de acuerdo con AMLO.

La encuesta

Siete preguntas para conocer la opinión de la gente sobre un mismo tema: el plan de combate contra el huachicoleo.

Con respecto al cierre de ductos, el desabasto y la pregunta: ¿Está usted en acuerdo o en desacuerdo con que se cierren los ductos de distribución de gasolina para combatir el robo de combustibles, aunque haya desabasto? A nivel nacional el 64% de los consultados dijo que estaba de acuerdo.

El 34% expresó su rechazo y en CDMX el 75% apoyó el plan de AMLO y su gobierno. En los estados con desabasto y sin desabasto, la respuesta estuvo pareja:

En los estados sin desabasto, el 64% respondió estar de acuerdo. Y en los estados con desabasto el 64% opinó lo mismo —con todo y las reacciones de algunas comunidades que se han opuesto a los operativos del ejército y policía—.

Compras de pánico

Y, ¿luego?, ¿qué tal las compras de pánico?, ¿exageramos o hacer estas compras es correcto? El 62% de la población a nivel nacional consideró que se trata de una verdadera exageración —algo cercano a la opinión chilanga, que con 61% coincidió en la respuesta—.

¿AMLO se ha equivocado?

Como mencionamos, en redes sociales existe una división de opiniones con respecto a la estrategia de Gobierno, desde los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox hasta el PAN, se ha considerado que el plan tiene múltiples fallas.

En la encuesta de El Financiero, la división se denota, pero con un ligero apoyo hacia Obrador:

A nivel nacional, el 64% considera que las acciones que el gobierno ha tomado son correctas, mientras el 35% opina lo contrario. Por cierto, el 62% piensa que la gente debe confiar y tener paciencia en lo que se regula la distribución de la gasolina y el diésel.

Y para rematar, la aprobación de AMLO como presidente anda en el 76%. Si quieres conocer el detalle de la información de El Financiero, aquí te dejamos el enlace: El 89% de los mexicanos respalda el plan de AMLO contra ‘huachicoleo’

**Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook