El lunes 9 de diciembre, Sonia Pérez Rodea, profesora del ballet folclórico de la UAEM, acudió al Teatro de los Jaguares para ensayar una obra. Fue encontrada sin vida al día siguiente, en las mismas instalaciones universitarias.

De acuerdo con Radio y TV Mexiquense, Sonia Pérez fue hallada sin vida la mañana del martes 10 de diciembre. El hallazgo fue realizado por trabajadores del inmueble, quienes indicaron que el cuerpo de la profesora de danza se encontraba en los baños de la zona de camerinos del Teatro Universitario Los Jaguares.

La noticia fue confirmada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la cual exigió a las autoridades correspondientes el total esclarecimiento de los hechos. “La UAEM trabaja en colaboración con la Fiscalía para que los trabajos de investigación sobre este lamentable hecho se realicen de manera expedita”, indicó la institución por medio de un comunicado.

Comunicado de la UAEM

Pese a la voluntad de la UAEM, el abogado general de la institución, Raúl Ortiz, reveló que el área donde fue encontrado el cuerpo de la profesora no cuenta con cámaras de seguridad.

Según indica el periodista Jorge Becerril, personal de la Fiscalía mexiquense acudió a las instalaciones de la UAEM para proceder a llevar el cuerpo de Sonia Pérez a la Coordinación General de Servicios Periciales.

Aunque no se han dado a conocer las probables causas de la muerte de la profesora, las autoridades del Estado de México señalaron que este caso se investigará bajo el protocolo de feminicidio, ya que Sonia Pérez había solicitado una orden de restricción contra su expareja.

Cruzada-con-nosotras-feminicidios-méxico
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con La Jornada, además de la restricción, Pérez pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se le brindara protección en su domicilio hasta enero de 2020. Proceso agrega que los familiares de la profesora de danza indicaron que la expareja de ésta, identificado como Édgar “N”, la violentaba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook