La NASA y toda la comunidad astronómica está de fiesta tras el arribo de la sonda espacial Juno a la órbita de Júpiter, una travesía que duró cuatro años y once meses y que apenas comenzará a darnos datos contundentes referente al origen del universo y el origen en especifico del planeta.

La arriesgada maniobra de 35 minutos decidía el futuro de Juno por su intento de introducir a la órbita de Júpiter, con fortuna las operaciones fueron exitosas y la sonda ya se encuentra orbitando en el Planeta.

La nave no tripulada, y la primera que es impulsada por energía solar, tiene como misión capturar las imágenes con mayor resolución nunca antes vistas del planeta gigante. Así como el tener mediciones a gran resolución de los campos gravitatorios y magnéticos del planeta, lo que permitirá a la ciencia determinar su estructura interior.

Cuando se frenaron los motores de la sonda, esta fue aspirada en la órbita del planeta. Y esta ocasión la NASA ha compartido los sonidos de la sonda en el momento en el que cruzaba e ingresaba la magnetosfera del planeta. Escuchen ustedes a continuación… y a poco ¿no es increíble tener un registro de un sitio tan cercano -y lejano al mismo tiempo- de nuestro hermoso universo?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook