El llamado a nivel nacional continúa siendo “Quédate en casa” para prevenir los contagios de coronavirus —pues hasta en los momentos más insospechados puede haber un contagio, como sucedió en una fila para comprar cerveza en Sonora.

Así como lo lees. En contexto del Día de la Enfermería, la Secretaría de Salud de Sonora relató este caso para que la gente no se tome a la ligera los protocolos, atienda el llamado de Susana Distancia y no sea escéptica ante este nuevo virus. Va la historia.

“Así de fácil, así de casual, de manera accidental los casos suceden cuando menos lo imaginamos”

Con 686 casos confirmados de coronavirus —hasta el 12 de mayo—, las autoridades sanitarias de Sonora advirtieron que en los últimos diez días, se han incrementado el doble de los casos.

Y en este escenario, los contagios se dan en circunstancias que no imaginamos —por ejemplo, en la fila para comprar una chela.

hombre-contagio-fila-cerveza-sonora-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

“Es como el caso de una persona que trabaja en un almacén, se fue a hacer fila para comprar cerveza, esa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada. Y no fue así”, relató Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

Según Clausen Iberri, las consecuencias estuvieron rudas, pues el hombre se contagió de coronavirus peeeeero el asunto no quedó ahí.

Las autoridades sanitarias hallaron que este hombre contagió a más de cuatro compañeros. Y todo por salir una vez, “así de fácil, así de casual”, dijo Clausen Iberri.

“Por favor, quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy que cuando andas en la calle existe cada vez más la posibilidad de que en seguida de ti tengas un caso positivo, y que ese caso positivo en lugar de estar en su casa y tú en la tuya, te contagien y enfermes a tu familia”, insistió el secretario para enfatizar que esta Fase 3 los contagios andan desatados en Sonora.

sonora-hombre-se-contagia-de-coronavirus-fila-cerveza
Foto: Secretaría de Salud de Sonora.

Y aunque ya se planea la reincorporación a las actividades económicas a nivel nacional —con el programa de la “nueva normalidad” de AMLO—, lo cierto es que ni en Sonora ni en ninguna otra entidad federativa se deberá bajar la guardia en los protocolos de higiene y sana distancia.

El coronavirus sigue ahí. Seguirá ahí hasta que se encuentre una vacuna y la mejor arma con la que contamos son los protocolos de higiene y sana distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook