La noticia causó indignación entre usuarios de redes sociales y los habitantes de Sonora: un hombre fue secuestrado por un grupo armado. Sin embargo, además del secuestro, el comando atacó e incendió la casa del hombre, donde al interior se encontraban dos menores de edad. Lamentablemente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el fallecimiento de uno de los niños —quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado.

Ante la información, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora ya investiga la agresión en contra de la familia del sujeto secuestrado —se supone que en el hogar se encontraban cuatro personas—, en el municipio de Empalme.

El reporte

Como mencionamos, la SSPC confirmó a información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Aunque los hechos sucedieron el martes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tardó en emitir un reporte acerca de la agresión y las personas heridas.

Hasta el momento, se sabe que el papá del niño fallecido fue identificado como “El Pelón” —de 23 años de edad— y fue secuestrado por un comando armado la tarde del martes 10 de septiembre —después, el comando incendió la casa de “El Pelón”, donde había dos niños, entre ellos el menor de edad que falleció.

Sonora-incendio-casa-menor-de-edad
Foto: especial.

Sin embargo, a pesar del reporte sobre el grupo armado, la SSPC no ha logrado localizar al papá del menor de dad. ¿Qué sucedió con los heridos? El saldo del incendio dejó cuatro personas heridas: dos niños —hermanos— y dos adultos. Con respecto a la niña sobreviviente, las autoridades han señalado que continúa la atención médica, pues también presenta quemaduras de segundo y tercer grado.

La menor de tan sólo dos años de edad fue llevada al Hospital Shriners de Sacramento, California, en Estados Unidos, debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

Mientras la atención médica continúa, la Mesa de Seguridad investiga el incendio que se suscitó tras el ataque —con bombas molotov— del grupo armado en contra de la casa ubicada en el municipio de Empalme.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook