Y en noticias que causan agruras a Mauricio Clark… los que impulsan el matrimonio gay en Sonora ya saben que tiene un aliado en el Congreso local, ahora que el diputado del PT, Rodolfo Lizárraga, declaró su homosexualidad…

“Abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”, expresó Lizárraga desde tribuna… y así que digan “¡qué gran misterio se acaba de revelar!”, pssss no… pero el gesto del diputado fue más que nada para echarle un empujoncito a la causa de la comunidad: que se apruebe el matrimonio gay.

“De parte de un servidor van a tener todo el apoyo para lo que ustedes pretenden hacer”, dijo el petista a los manifestantes de la comunidad LGBBTIQ+ que se hicieron presentes en el Congreso de Sonora, para exigir e impulsar la discusión y votación de la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según reporta Proceso, el excoordinador de la bancada del PT dejó claro que él “no ocupa” eso del matrimonio gay… pero no por eso va a dejar de luchar por ese derecho. “Yo no ocupo casarme, yo ya estoy con una persona de mi mismo sexo, no ocupo casarme, pero no por eso voy a dejar de apoyar lo que un grupo, como lo llaman minoritario, hoy lo pide”.

Foto: @rlizarraga13

Desde inicios de agosto se presentó ante el Congreso de Sonora la iniciativa que pretende reformar el Código de Familia y el Código de Procedimientos Civiles que, de ser aprobados, permitirían el matrimonio gay… nomás que hasta la fecha no se ha movido mucho el asunto.

¿Por? Al parecer, la iniciativa debió discutirse en Comisiones Unidas de Equidad de Género… pero hasta el momento eso no se ha cumplido. De ahí la manifestación de integrantes de la comunidad LGBTTIQ, pues para ver si los legisladores ya le meten pasión.

“Quiero decirles diputados y diputadas que los que están aquí presentes no son vacas, no son becerros, no son perros, no son animales. Son seres humanos y están peleando por un derecho”, agregó Lizárraga ante el pleno del Congreso de Sonora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook