Tras una reunión virtual con autoridades educativas del estado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó por medio de su cuenta de Twitter que el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 -el que va a empezar- no será en las aulas.

Para ello se adaptarán métodos alternativos para que los niños, maestros y trabajadores de las escuelas sigan resguardados en sus casas hasta que la situación por la pandemia mejore.

La gobernadora aseguró que el virus tiene un comportamiento atípico, fuera de lo normal en Sonora y en el resto del mundo, por lo que por ningún motivo iniciarán clases presenciales en ningún nivel.

Agregó que regresar a los alumnos a las aulas implica un riesgo de incremento de contagios y eso metería más presión al sistema de salud, situación que no se puede permitir ni ahora ni en un futuro.

conferencia-sonora-educacion
Foto: Claudia Pavlovich

¿Cuál es la situación en Sonora?

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Sonora, hasta el momento se tiene un total de 17 mil 860 casos confirmados en la entidad y desafortunadamente mil 695 personas fallecidas.

Además hay un total de mil 528 pacientes hospitalizados y 3 mil 111 pacientes recuperados.

casos-covid-19-sonora
Foto: Secretaría de Salud Sonora

Afortunadamente de todos los casos confirmados, la mayoría, es decir 11 mil 526, hasta el momento presentan un cuadro leve de la enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook