Luego de que se diera a conocer un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) para desplazar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, muchos comenzaron a relacionar este proyecto con una famosa canción de la Sonora Santanera, por lo que ahora ellos se deslindan de esto y se toman a broma los chistes que se han hecho.

Por ejemplo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral publicó un mensaje en su cuenta de Twitter usando la canción de la agrupación para burlarse de este supuesto plan para desplazar a Morena en las próximas elecciones de 2021 y revocar al tabasqueño en el 2022.

cuevas-amlo
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Incluso este funcionario tomó una fotografía oficial de la Sonora Santanera con la “mínima” diferencia de que en lugar de las caras de los integrantes, colocó los rostros de quienes supuestamente formaban parte del BOA.

De acuerdo con El Universal, el líder del grupo, Arturo Ortíz declaró: “Estamos ajenos a todo eso, tomaron nuestro material discográfico, incluso algunas de nuestras portadas de los discos antiguos y nos cambiaron las caras poniéndonos las de algunos políticos, pero no tenemos nada que ver con esto”.

La Sonora Santanera se toma todo esto como una simple broma

Fuera de enojarse o tomarse a mal los chistes que se han hecho al respecto, la Sonora Santanera asegura que toman esto como una simple broma de quienes crearon los memes y tomaron la canción para ponerla en el video donde aparece el vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Sobre esto, Arturo Ortíz comentó: “Así lo tomamos, porque cuántos memes no le han sacado al señor Presidente, el licenciado Obrador, le han sacado unos chuscos, otros de buen gusto, otros no tanto, pero nosotros lo vemos como una broma y no tenemos nada que ver con eso, simplemente fue gente que agarró nuestra imagen, nuestra música y sacaron eso, pero nosotros estamos ajenos a todo lo que están sacando en internet.

¿Procederán legalmente por el uso de su imagen o canción?

Al preguntarle si la Sonora Santanera procederá legalmente por usar su imagen y contenidos, de acuerdo con diario, él declaró que no es algo que tengan contemplado, pues afirmó que en dado caso la que tendría que decidir eso es su disquera, pues ésta es la que tiene los derechos sobre las portadas de sus álbumes y de su música.

sonora-santanera-boa
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, Arturo Ortíz no teme que esto afecte la imagen de toda la agrupación musical, ya que no fue algo que ellos originaran: Somos gente pública y muchos han agarrado nuestra imagen, nuestra música incluso para cambiarle la letra y sólo dejan la línea musical, pero ¿qué hace uno? simplemente somos figuras públicas que estamos expuestos a muchas cosas.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook