Luego de muchas disputas, ayer el Pleno del Congreso Estatal de Sonora decidió definitivamente prohibir las corridas de toros, entre algunas otras actividades.

Luego de ser presentada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Vernón Pérez, fue avalada en su totalidad por representantes de todos los partidos (PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PVEM), una ley que prohíbe la realización de corridas de toro en la entidad.

“Queda prohibido en el estado de Sonora otorgar permisos, licencias y cualquier tipo de autorización municipal para la realización de corridas de toros, novillos y becerros, así como para los rejoneos”.

Además de lo anterior, tampoco será permitida la realización de peleas de gallos, charreadas y jaripeos. Los legisladores determinaron que la prohibición de la “fiesta brava” debía ser parte de la Ley de Protección de Animales.

Todo esto ya está siendo celebrado por la organización “No a la Tauromaquia”, quienes anuncian que Sonora se convierte en el primer estado en que son prohibidas las corridas de toros.

En su cuenta Twitter, informaron: “Tenemos nuestro primer estado antitaurino en México; Congreso de Sonora prohíbe las corridas de toros en la entidad”.

*Vía La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Sonora se convierte en el primer estado que prohíbe las corridas de toros”