Exposición colectiva que explora algunas problemáticas relacionadas con los cambios culturales acarreados por nuevas tecnologías de reproducción musical desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.

Participan: Tania Candiani, Gerardo García de la Garza, Juan Pablo Villegas, Arcángel Constantini, Paola de Anda y Lauro López-Sánchez.

La exposición explora algunas problemáticas relacionadas con los cambios culturales acarreados por nuevas tecnologías de reproducción musical desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.

El inicio de la muestra está marcado por la introducción de la norma de alta fidelidad en la década de los cincuenta y concluye en la época actual con tecnologías como el Ipod, incluyendo dispositivos portátiles y estacionarios.

A la par de la exhibición de estos aparatos, se presentan seis obras que fueron comisionadas para la exhibición y que se ocupan de revisar algunas de las tecnologías de reproducción musical de estos años. Los artistas que produjeron dichas obras ex profeso son Tania Candiani, Gerardo García de la Garza, Juan Pablo Villegas, Arcángel Constantini, Paola de Anda y Lauro López-Sánchez.

Finalmente, la muestra contempla la inclusión de piezas históricas y contemporáneas de distintos artistas que se relacionan con estas tecnologías y su impacto cultural. Con todo lo anterior, el proyecto busca ser una muestra de tecnología, una investigación sobre cultura visual y un ejercicio crítico que involucra al arte contemporáneo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook