Contrario a lo que algunos pudieran pensar, parece que el formato de discos ópticos está lejos de morir, pues Sony y Panasonic acaban de anunciar el desarrollo de un nuevo tipo de disco.

Se trata de una tecnología similar a la de Blu-Ray que ahora contará con una capacidad de de 300 GB. La idea de este nuevo formato es la de satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento digital, así como de la producción de contenido audiovisual.

De acuerdo con el comunicado, el disco estará disponible a finales del 2015, mientras ambas compañía continúan trabajando en las especificaciones técnicas del formato. Tomando en cuenta que Sony y Panasonic tienen experiencia desarrollando tecnologías de este tipo, es muy probable que su nuevo producto -todavía sin nombre- pueda convertirse en el estándar de la nueva generación de discos.

***Fuente: Panasonic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook