UwEste jueves en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por no cumplir con la entrega de información de las unidades en operación en el plazo correspondiente, la empresa de monopatines eléctricos Grin perdió el permiso temporal de operación.

Esto implica que esta tarde, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) va a intervenir para sacar de circulación todas las unidades de este sistema de transporte alternativo (si es que no ya salieron de circulación).


Fue el 6 de febrero pasado cuando entraron en vigor los permisos temporales que la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregó a los operadores de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos.

Los permisos eran por 45 días para su funcionamiento en la ciudad, tiempo en el que se recabaría información confiable de su operación para “contribuir a los lineamientos finales de regulación de estas opciones de movilidad sustentable”.

Los puntos que más resaltan de esos permisos es que todas las empresas operarían en un polígono unificado, que tendrían un límite de unidades (como máximo mil 100 unidades en cuanto a bicicletas y hasta 500 patines eléctricos), así como transparencia en los datos.

Las empresas que siguen tras un permiso permanente son Mobike, Vbike, Dezba y Motum (en el caso de bicicletas) y Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo para monopatines eléctricos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook