SWSX. Día dos.Documental de Bob Marley.

Bob Marley murió a los 36 años y tuvo once hijos. Así fue.

Fue enterrado en Jamaica y le gustaba el futbol. Jugaba casi todos los días. Así era. Aún en gira, Marley cargaba un balón con él pa’ todos lados. “No era mujeriego”, cuenta su esposa Rita en el filme Marley, el documental definitivo sobre la vida del rey del reggae bajo la dirección del norteamericano Kevin McDonald.

Unos minutos antes de salir al escenario por última vez Marley reunió a The Wailers y dicen que les dijo “no más, será la última”. Los doctores le habían notificado por la mañana que moriría si no recibía quimioterapia, el cáncer le había invadido al cuerpo. Así fue.

Marley vivió otros cinco meses después de la noticia. Se retiró a Alemania en donde recibió un tratamiento alternativo. Según uno de los Wailers, “el hospital era como un refrigerador gigante, Bob seguía vivo por el frío”.

Tal vez “Marley” el documental de McDonald sea un poco largo, tal vez habrían podido haberse suprimido un par de escenas, cortar entrevistas… tal vez, pero Marley revolucionó la música y el comentario de The New York Times sobre Marley no está errado: “el documental definitivo sobre el rey del reggae”.

Les dejamos una galería de la proyección en el SXSW en el Teatro Paramount, una joya del barroco con todo y candelabros, y el trailer del documental que esperamos poder ver pronto en nuestro país. Así sea:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook